Se acabó la fiesta. Así clamó Luis Alvise Pérez este domingo desde el Palacio de Vistalegre ante 7.000 simpatizantes que acudieron a la puesta de largo de su partido, SALF. Alvise oficializó en enero la marca registrando como partido la agrupación de electores con la que concurrió a las europeas en 2024. Y eligió este enclave, el mismo día de la Fiesta Nacional, para cargar contra "el sistema partitocrático" y las instituciones del régimen del 78. Pero principalmente para hacer competencia a Vox -elige su feudo desde 2018- dado que puja con Santiago Abascal por nichos de votantes potentes, como los más jóvenes o el público más radicalizado en la extrema derecha.
En un acto prolongado desde las cuatro hasta las seis de la tarde, Alvise ahondó en algunas de sus banderas principales, como el rechazo a la inmigración, al Estado o a los partidos tradicionales.
"El 12 de octubre es una fecha esencial, pero no queda nada de esa grandeza. España está secuestrada y humillada por sus gobernantes. Nos dijeron que éramos una anomalía. Aquí está la anomalía, el pueblo español, que se niega a aceptar la decadencia. Llevamos medio siglo con un sistema que hace que vivamos como esclavos. Hoy no nos resignamos. Presentamos las líneas maestras de nuestra oferta para las generales. Se acabó la fiesta y el saqueo y comienza el momento del sentido común", arrancó Alvise en su discurso.
El político estructuró su proyecto en diversos pilares. Empezando por el primero, que es la seguridad. Sin ella, aseguró que no hay "libertad", justo antes de poner el foco en la inmigración. "La tasa de criminalidad de extranjeros triplica la normal. Por ello, anuncio un plan de deportación masiva de inmigrantes ilegales financiado con los millones de ayuda internacional a la cooperación, empezando por Marruecos. No usaremos barcos para escoltar flotillas, sino para expulsar del país y vetar la entrada ilegal", subrayó.
El segundo pilar, continuó Alvise, es la soberanía, que afirmó que "también se decide en Bruselas": "La UE ha traicionado los principios fundacionales con una visión globalista que quiere enviaros a morir a conflictos que no son nuestros. Ni una gota de sangre española para defender los intereses de la UE", destacó, haciendo referencia a la guerra de Ucrania.
En esa misma línea, siguió disparando contra Bruselas: "¿Y qué clase de UE es esa que desmantela nuestra productividad? ¿Qué es esa UE que destruye nuestro campo y a nuestros agricultores? Europa nos ha traicionado. Pedimos respeto, somos la cuarta economía de la zona euro. O la UE respeta de una vez a España o someterá a un referéndum. ¡Que decida el pueblo español! Si Europa nos da la espalda, miraremos a nuestros hermanos de Hispanoamérica, que tienen nuestra misma lengua, valores y cristianismo. Vamos a potenciarlo".
El tercer pilar del programa de SALF será la Justicia. "Hemos desarrollado los planos de una primera macro cárcel. Se acabaron los permisos, habrá disciplina. Si quieren permisos que trabajen. ¡Se va a acabar ya!", exclamó. Los corruptos, avisó, "irán a prisión". Aunque cabe recordar que el propio Alvise tiene una causa abierta en el Tribunal Supremo por el supuesto cobro de 100.000 euros para financiar irregularmente la campaña política de las pasadas elecciones europeas.
La "libertad" es el cuarto pilar de su programa: "Hacienda ha creado un clima del terror, la inseguridad fiscal espanta al capital. Por eso no hay inversión internacional. Con los de a pie no tienen piedad, pero con Ábalos y Koldo son ciegos. Por ello, anunciamos el 0% del IRPF al español que cobre menos de 30.000 euros, y rebajaremos medio punto por cada hijo que se tenga para aumentar la natalidad".
En quinto lugar, prometió prohibir que los partidos se puedan financiar con dinero público y reducir el tamaño del Estado gracias a la inteligencia artificial (IA). Algo que ayudará a eliminar "toda la burocracia prescindible", consiguiendo una reducción "masiva" de cargos políticos y un "adelgazamiento" del sistema.
"Una persona vale lo que vale su palabra. Agradezco a la gente que confió en mí. Yo no he venido a la política como un parásito. Vine a cumplir", manifestó el político justo antes de anunciar que donará 50.000 euros de su sueldo acumulado a los huérfanos de la Guardia Civil. De nuevo, hay que recordar que en las anteriores elecciones europeas prometió donar su sueldo mensualmente por sorteo, pero no lo hizo con regularidad.
El sexto pilar es la cohesión social. "Pero no con mentiras. El sistema de pensiones no es sostenible, las pensiones ya se pagan con deudas y el poder pretende una guerra entre jóvenes y abuelos", destacó. También criticó las "largas" listas de espera del sistema sanitario: "La Sanidad de antes, que era la mejor del mundo, no es la que hemos heredado. Pero esta mierda la vamos a cambiar ya. Cuando dependa de nosotros haremos que ningún español tenga que verse tirado como tu con horas de espera mientras tienen preferencia los que vienen de la mano de las ONG".
Otro de los puntos principales para Alvise es el de la vivienda. Un tema en el que prometió no utilizar "parches", sino proponer un "plan óptimo" que pasaría por la democratización total del suelo. "Todo debe ser urbanizable, salvo razones objetivas. Quien construya tendrá ventajas fiscales", declaró.
Igualmente, otra medida importante del programa es la que hace referencia a la seguridad jurídica, en la que incluye la lucha contra la okupación basada en penas inmediatas de prisión y un plan inmediato de desalojo.
"Las promesas no bastan. Nos enfrentamos a un sistema que manipula y que no evitará robar las elecciones si ven que pierde. Por eso iniciamos un tour para presentar dos herramientas fundamentales para ganar: una memoria económica para ver cómo se acaba el despilfarro y nuestro software, EscrutinIA 2.0, para saber qué resultados reales tenemos y para denunciar casos de pucherazo en mesas electorales vía WhatsApp o Telegram. Cuando os pregunten, decid que votáis a otro a Feijóo o a Irene Montero para que Indra no tenga nuestros datos ni sepa nuestros feudos", comentó.
Para el político, este programa supone "vivir en lugar de arrodillarse". "Os pido que cuando las fuerzas desfallezcan luchéis conjuntamente hasta que este país sea más seguro y libre", zanjó.