La ministra de Sanidad, Mónica García, ha acusado este sábado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "esconderse" y hacer el "enésimo" viaje a EEUU en vez de "dar la cara" y decir si va a cumplir la ley del aborto, si va a hacer el registro de médicos objetores y si va a facilitar que las mujeres puedan abortar en la sanidad madrileña.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Cumbre de Otoño de Más Madrid, García ha dicho que Díaz Ayuso "se ha vuelto a esconder de los debates y de las reflexiones que estamos teniendo las mujeres de este país para que se nos deje de atacar y se nos deje de ningunear".
Para la ministra de Sanidad, "la señora Ayuso se ha vuelto a ir al rancho de Trump, a Estados Unidos. Debe ser el enésimo viaje que hace, el enésimo momento en el que huye de una responsabilidad que tiene con las declaraciones que ha hecho del aborto al decirnos a las mujeres que nos tenemos que ir fuera de Madrid a abortar".
"La señora Ayuso supongo que estará vendiendo algún bien común de los madrileños y madrileñas ahí en algún rancho de Texas, pero lo que no está es dando la cara aquí y diciendo si realmente se va a hacer cargo de la ley, va a cumplir la ley y si va a hacer ese registro de objetores de conciencia y si va a facilitar que las mujeres podamos abortar en la sanidad madrileña", ha subrayado García.
Al respecto, la consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha opinado que la ministra de Sanidad "tiene un problema con la presidenta de la Comunidad de Madrid" y debería "alegrarse" de que viaje a EEUU para dar a conocer "todo lo bueno" que está haciendo en la región a nivel internacional.
Matute ha explicado que la presidenta madrileña se va a reunir con directivos de compañías como Amazon, Oracle o Microsoft para "crecer en todos los ámbitos de las distintas consejerías, también en la de Sanidad", por lo que "no podemos estar encerrados y con la imagen que está dando de España, de un retroceso y un oscurantismo absoluto" el actual Gobierno, según la consejera.
A su juicio, la presidenta madrileña no está "escondiéndose", sino "trabajando por los madrileños, por todas nuestras consejerías, por mejorar nuestros servicios y por poner en valor la excelencia de los servicios que tenemos en la Comunidad de Madrid".
Te puede interesar