La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha protagonizado este martes un lapsus durante su intervención en el pleno del Senado que no ha pasado desapercibido.
Al responder a una pregunta de la senadora del Partido Popular, Alicia García Rodríguez, sobre si pensaba dimitir por las investigaciones relacionadas con la presunta financiación ilegal del PSOE, Díaz ha afirmado: “Queda Gobierno de corrupción para rato”.
La frase ha generado una carcajada inmediata en el hemiciclo, especialmente en las filas del PP, que han aplaudido en masa las palabras de la ministra. La intención de Díaz, según ha aclarado posteriormente, era decir: “Queda Gobierno de coalición para rato”
La confusión se ha producido en un momento tenso de la sesión de control al Gobierno, cuando la senadora popular le reprochaba si "se dejaba engañar o es de las que engañan" ante las investigaciones judiciales que salpican al entorno del presidente Pedro Sánchez y al PSOE. "Usted es la cooperadora necesaria de un Gobierno acorralado por la corrupción", ha señalado García Rodríguez antes de la confusión de Yolanda Díaz.
Te puede interesar