El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que negociar con el Partido Popular, como deben hacer ambos partidos para intentar elegir al sucesor de Carlos Mazón al frente del Gobierno valenciano, "es casi jugar a la ruleta rusa".

PUBLICIDAD

Abascal, que ha hecho estas afirmaciones en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de celebración del décimo aniversario del periódico digital Okdiario, ha dicho que tratar con el partido de Alberto Núñez Feijóo es "jugar a una lotería muy arriesgada", porque el PP "dice una cosa en un sitio, otra cosa distinta en otro, y nadie sabe si van a aceptar los mismos planteamientos en un lugar que en otro".

"Es un es un misterio, pero lo veremos", ha añadido el presidente de Vox, al que a continuación, en declaraciones en el mismo lugar, no ha querido responder Núñez Feijóo, que se ha limitado a decir que para él "lo importante es el pueblo de Valencia y a partir de ahí cada uno tiene su propia opinión".

Al margen de ese comentario, el líder de Vox ha preferido no avanzar nada sobre la negociación con el PP y solo ha apuntado que el Comité Ejecutivo Nacional de su formación se reunirá la semana que viene para hablar de la Comunidad Valenciana y también de las elecciones adelantadas en Extremadura según EFE.

Santiago Abascal ha asegurado alegrarse de que a los periodistas que le esperaban este jueves les preocupasen "estas cositas tan pequeñas" en la semana, ha manifestado, "en la que el fiscal general del Estado de España está sentado en el banquillo" y "todo el entorno de Pedro Sánchez ha sido procesado. Eso es lo importante".

Además, preguntado por la decisión de apartar a Javier Ortega Smith de la portavocía adjunta del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, que el interesado, en declaraciones previas también a su llegada a este evento, ha calificado como algo "injusto y equivocado", Abascal ha opinado que en Vox hay un "gran banquillo" al que hay que respetar y que en el partido "todos tienen que aprender a ceder el paso".

PUBLICIDAD