El empresario Luis del Rivero fue otro de los colaboradores de Leire Díez o, al menos, ejerció como intermediario para que esta pudiera reunirse con el fiscal Ignacio Stampa. Los mensajes de WhatsApp intercambiados por ambos en las fechas próximas al encuentro entre el fiscal y exmilitante socialista ponen de manifiesto que esta se presentaba como una enviada del PSOE.

PUBLICIDAD

"En mi oficina, Dolset, el enviado y yo", le informó el empresario sobre el encuentro que estaba previsto para el 7 de mayo. "Doset y el enviado son distintos?", preguntó Stampa. "Sí, el nombre que esta mañana. Santos C...Oír, ver y callar", esta fue la última consigna.

Estos nuevos mensajes, a los que ha tenido acceso El Independiente, revelan que Leire Díez y sus colaboradores se presentaban como enviados del exsecretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Además de las referencias el entonces mano derecha de Pedro Sánchez, en los mensajes entregados al Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid a cargo de las diligencias de investigación contra la exconcejal del PSOE, también se menciona a otra persona, "al 1". En una charla en la que Del Rivero y el fiscal hablan de las propuestas que Leire Díez y sus colaboradores lanzaron a Stampa, el intermediario de Díez aclara: "Otra cosa es que el 1, es quien decide".

El empresario y Stampa están hablando del plan a "propuesta del 1" de que la estrategia a seguir sea remarcar que la investigación que acabó con su ascenso en la Fiscalía se inicio tras "una denuncia de Vox". Tras esto, se intentaría presentar que ellos "siguieron un expediente instructor" y que, ahora, tras la "aplicación de la Justicia" y con una "sentencia rehabilitadora" sobre la mesa se podría mejorar la situación.

Los mensajes muestran que Stampa no cree que la oferta o el plan de la conocida como 'fontanera' del PSOE funcionen y más en una institución de la que Stampa había quedado muy desencantado.

Las nuevas comunicaciones obrantes ya en la causa que se sigue contra Leire Díez apoyan lo declarado este jueves por el fiscal Stampa ante el juez. El testigo insistió en que la exconcejal socialista y sus socios aseguraron que venían como enviados del PSOE y que el objetivo era una "limpieza" en el ámbito judicial tras el estallido del caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez.

Asimismo, el fiscal declaró en los juzgados de Plaza de Castilla que entre Díez y Dolset mencionaron hasta un total de 12 veces el nombre del presidente del Gobierno. Según la versión de Stampa, ambos le transmitieron que Pedro Sánchez también quería "limpiar" todo aquello relacionado con las saunas de su suegro.

PUBLICIDAD