El fiscal general del Estado ha defendido su inocencia ante el Tribunal Supremo. Tal y como ya hizo durante su declaración en la fase de instrucción, Álvaro García Ortiz se ha desvinculado de la filtración del correo electrónico del abogado del novio de Ayuso y solo ha asumido haber ordenado la elaboración de una nota informativa publicada el 14 de marzo del 2024.

Tras cinco días de juicio, García Ortiz ha sido el último en tomar la palabra. Su declaración será clave para el veredicto final del tribunal que se espera que dicte sentencia antes de final de año.

El fiscal general ha asegurado que su actuación y la de su equipo tenía como objetivo defender la "honorabilidad de la fiscalía española" y la labor del fiscal Salto.

Este miércoles, también han sido claves las declaraciones de los agentes de la UCO que participaron en la entrada y registro del despacho del fiscal general y la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, así como en la elaboración de los informes clave de la causa.

El teniente coronel Antonio Balas ha situado la filtración del contenido del correo electrónico en la Fiscalía General. Además, ha señalado que en la Fiscalía General no se hace nada sin el conocimiento de su máximo representante. Esta declaración complica el futuro de García Ortiz, que se enfrenta a seis años de prisión.