Madrid ha ofrecido este viernes la bienvenida oficial a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que celebrará este domingo un partido en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto que reunió a numerosas autoridades y en el que Isabel Díaz Ayuso estuvo ausente por motivos de salud.

Según fuentes del Gobierno regional, Ayuso aún no está recuperada al cien por cien de la indisposición que sufrió el pasado domingo cuando asistía a la misa de la festividad de la Almudena, de la que salió en ambulancia por una bajada de tensión y de pulsaciones.

A la presentación del encuentro entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders han asistido el presidente de la Federación Española de Fútbol Americano, José Luis Soler, y el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Americano, Gonzalo Pérez de Castro, entre otros.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y otras autoridades regiones y municipales han dado la bienvenida al comisionado de la NFL, Roger Goodle, y los directivos de ambos equipos en un pequeño acto realizado en la Real Casa de Correos.

En su discurso, De Paco ha señalado que Madrid recibe a uno de los "mejores espectáculos del mundo", la NFL, con los "brazos abiertos", pues el deporte americano es algo "único, un manantial de ideas, sorpresas y competición".

Además, ha destacado que con este partido Madrid "se proyecta ante el mundo", porque esta competición concentra el 75 % del consumo deportivo en Estados Unidos y protagonizó el año pasado 45 de los 50 programas de televisión más vistos en el país norteamericano.