El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado este miércoles a Miguel Ángel Gallardo como candidato socialista en las elecciones del próximo 21 de diciembre en Extremadura y ha afirmado que representa un modelo que ofrece estabilidad frente a los recortes, la mala gestión y las mentiras del PP.
Sánchez ha intervenido en el acto organizado por el PSOE de Extremadura para presentar su lista ante esas elecciones y en apoyo a Gallardo.
El líder socialista ha centrado su intervención en la mala gestión del PP y de las comunidades gobernadas por este partido, entre ellas Extremadura, y no ha hecho mención alguna a otros temas de actualidad como la decisión del juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente de decretar la puesta en libertad del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Tampoco se ha referido a la causa judicial en la que se encuentra incurso Gallardo junto al hermano del presidente del Gobierno ni al futuro de la central nuclear de Almaraz, asunto al que sí ha aludido previamente el candidato socialista para asegurar que se prorrogará si se hace con criterios de seguridad. Gallardo sí ha hablado también de la "honradez" del PSOE, que ha dicho que es la que mantiene a los socialistas "con los pies en el suelo". Sánchez ha repetido en diversas ocasiones que el PSOE ganará las elecciones del 21 de diciembre y Gallardo será el próximo presidente extremeño.
A lo largo de su intervención ha resaltado las decisiones que ha adoptado el Gobierno central en defensa del Estado del bienestar, como la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones según EFE
"Nosotros hacemos, mientras que otros, cuando gobiernan, deshacen", ha recalcado para asegurar que es lo que han demostrado los gobiernos socialistas en España y también los presididos por Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara en Extremadura.
Tras recordar los recortes de los gobiernos de Mariano Rajoy y compararlos con algunas decisiones de María Guardiola en Extremadura (como eliminar la gratuidad universal de los comedores escolares), ha lamentado que un ministro como Cristóbal Montoro impulsara amnistías fiscales e hiciera negocios con su despacho mientras subía impuestos.
"Hay que votar al PSOE para defender lo público", ha subrayado antes de volver a criticar a las comunidades del PP por no haber utilizado los 300.000 millones de euros que el Ejecutivo ha transferido a las autonomías más que en la etapa de Rajoy para mejorar los servicios públicos. También el hecho de que esas comunidades ("todos están cortados por el mismo patrón", ha apostillado) renuncien a la quita de la deuda, que ha recordado que en el caso de Extremadura es de 1.700 millones de euros.
Eso ha dicho que es consecuencia de que no creen en el modelo social, en un Estado del bienestar fuerte, y solo quieren convertir en mercancía los derechos de los ciudadanos. A su juicio, esos gobiernos siempre recortan y demuestran que son malos gestores y mienten.
"Eso es lo que ofrecen el PP y Vox", ha añadido para señalar a renglón seguido que al partido de Santiago Abascal se le llena la boca de reproches hacia el de Alberto Núñez Feijóo y luego les apuntala en el poder, "y cuanto más negligente sea -ha añadido- mejor".
Como ejemplo de ello, ha puesto todo lo sucedido en la Comunidad Valenciana. Frente al modelo de "recortes, mala gestión y mentiras", ha asegurado que el PSOE, como hace Gallardo en Extremadura, ofrece estabilidad, capacidad de diálogo y resultados.
Te puede interesar