La estación de esquí Formigal-Panticosa, del Grupo Aramón, se convertirá este año en el escenario elegido por Mediaset España para despedir 2025. La retransmisión de las Campanadas, que se emitirá en simulcast en Telecinco y Cuatro, se realizará desde la terraza de Marchica, el conocido après-ski situado a pie de pistas. Sandra Barneda y Xuso Jones conducirán la cita antes de ceder el protagonismo al reloj de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Sallent de Gállego, desde donde sonarán las doce campanadas.
La cadena y el grupo aragonés han presentado este martes los detalles de la emisión en una rueda de prensa celebrada precisamente en Marchica. Al acto han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; los presentadores Sandra Barneda y Xuso Jones; el presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó, y el director de Producción de Contenidos de Mediaset, Jaime Guerra.
Azcón ha subrayado que "va a ser la primera vez que se emitan las Campanadas desde una estación de esquí y estamos encantados por ello". Ha destacado también la oferta de nieve en Aragón, que ha definido como "una experiencia global", vinculada tanto al deporte como a los planes en familia o con amigos, y al "mejor après-ski de toda España".
Fin de año en la nieve
Gericó ha asegurado que para el Grupo Aramón "es un orgullo que los espectadores puedan descubrir la magia de Formigal-Panticosa y la esencia del invierno en Aragón en una noche tan especial". Según ha señalado, la retransmisión desde Marchica permitirá mostrar "el extraordinario entorno" que rodea la estación.
Guerra, por su parte, ha explicado que la elección del enclave forma parte de una campaña más amplia: "Las Campanadas no son solo la retransmisión del día 31. Hoy damos el pistoletazo de salida a una campaña de promoción y comunicación de un mes entero", en la que la compañía insistirá en la posibilidad de despedir el año "en este enclave único".
Para los presentadores, la cita tiene también una dimensión personal. Barneda ha señalado que "la noche del 31 es una de las noches más bonitas del año" y que la imagen de la nieve le remite a los cuentos y películas de su infancia: "Este año, hacer las Campanadas en la nieve me parece la imagen más bonita". Xuso Jones ha recordado que seguía por redes sociales el ambiente de Formigal y Marchica: "Tan sano, tan divertido, tan familiar... Por eso, cuando me dijeron que iba a presentar las Campanadas y que sería desde aquí, fue como un sueño hecho realidad".
Un enclave del Pirineo convertido en escaparate televisivo
Formigal-Panticosa, situada en el Valle de Tena, es la estación con mayor dominio esquiable de España, con 182 kilómetros repartidos entre los sectores de Portalet, Anayet, Sarrios y Sextas. En este último se encuentra Marchica, espacio que en sus 15 años se ha consolidado como referencia del ocio après-ski gracias a su terraza a pie de pistas, su programación musical y las sesiones de DJs por las que han pasado artistas nacionales e internacionales.
A pocos minutos de la estación se encuentra Sallent de Gállego, una villa de unos 1.500 habitantes situada a orillas del río Gállego y rodeada de varios tresmiles del Pirineo. Su casco antiguo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo gótico tardío del siglo XVI declarado Bien de Interés Cultural, servirán de marco para las campanadas que marcarán el inicio de 2026 para los espectadores de Mediaset.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado