El pasado lunes se celebró en el palacio de congresos de Plasencia un mitin en el que las desafortunadas palabras del líder de VOX, Santiago Abascal han generado mucha polémica. Abascal aludía a tener que "desinfectar o echar agua bendita" en el mismo lugar en el que horas antes se había celebrado el homenaje al difunto cantante de Extremoduro, Robe Iniesta.

El domingo el palacio se llenó con más de 45.000 personas que acudían al homenaje del líder de Extremoduro en una despedida que duró catorce horas. Unidas Podemos Plasencia ha difundido en sus redes sociales el discurso en el Santiago Abascal pronuncia las polémicas palabras y ha criticado el gesto como algo que "muchos están interpretando como un claro desprecio hacia la cultura, la memoria colectiva y nuestra ciudad".

Mavi Mata, portavoz del grupo no ha considerado la acción de Abascal como un error, si no que ha expresado a través de sus redes sociales "esto no es una broma inocua: es un gesto vergonzoso, ofensivo y deplorable que hiere la sensibilidad de quienes valoramos la cultura, la música y el respeto a nuestra tierra" finalizando "Plasencia no se desinfecta de arte sino de fascistas", ha censurado Mata.

Los comentarios en las redes sociales muestran el descontento hacía las palabras del líder de VOX y dejan entrever que sí que iban referidas al homenaje del día anterior. "¿Pero se refiere a que hay que desinfectar el palacio de congresos porque el día anterior estuvimos 45.000 personas a despedir a Robe Iniesta? ¿En serio está diciendo eso?" menciona un usuario en las redes.