El exsecretario general del PSOE, Santos Cerdán, ha acudido este miércoles al Senado como respuesta a su cita ante la Comisión de investigación por el 'caso Koldo'. El exdiputado navarro se ha acogido a su derecho a no declarar, eso sí, sin antes hacer una breve exposición en la que ha aprovechado para criticar la causa dirigida por el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, la cual ha calificado de un proceso "propio de la Inquisición".
El 'exnúmero tres' del PSOE se ha mostrado ante los senadores como víctima de una proceso judicial "sin garantías", en el que "se está persiguiendo a un diputado de manera directa sin justificación". "Nadie está buscando la verdad, ni aquí ni en el Congreso. Han construido un relato... Dicen que soy socio de Servinabar y eso es falso. Se habla del socio de Cerdán, las obras de Cerdán… y eso es mentira", ha defendido.
El que fuera el 'hombre fuerte de Ferraz' ha defendido su inocencia y ha criticado varias de las conclusiones de los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), sobre todo, aquellos que dan por válidos los audios hallados en los dispositivos incautados a Koldo García. Cerdán ha insistido en que no tiene ningún poder sobre la empresa de Antxón Alonso y que algunas informaciones publicadas en prensa son "una absoluta vergüenza sin ninguna comprobación".
"Soy una persona inocente. No pertenezco a ninguna trama navarra", ha sentenciado. También ha defendido que se está atacando su presunción de inocencia y que se le intenta "lapidar en una plaza pública".
A preguntas de la senadora de UPN, María Cabellero, Cerdán ha asegurado que no "aparecerá ningún mensaje con alguien que haya hecho una adjudicación en Navarra". Sólo ha reconocido haber participado en reuniones con otros diputados o compañeros de partido como cualquier persona con su cargo en Ferraz.
También ha aprovechado para lanzar algún dado envenenado a aquellos que en otro momento fueron sus compañeros. "Mejor sólo que mejor acompañado", ha señalado tras ser preguntado por los senados del PSOE. "No necesito el apoyo de nadie", ha sentenciado.
El investigado ha señalado que el "inicio" de la campaña de la que ahora estaría siendo víctima es su papel como mediador con formaciones independentistas y la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno. "A ustedes no les interesa averiguar la verdad, sino construir un relato".
(Noticia en ampliación).
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado