A tres días de las elecciones autonómicas en Extremadura, Correos ha confirmado la admisión de 16.193 votos por correo, lo que supone casi la mitad de los registrados en 2023, cuando se contabilizaron 32.094. La caída del 49,5 % se produce en un contexto especial, ya que esta será la primera vez que los comicios autonómicos se celebran sin coincidir con elecciones locales, según ha informado la compañía postal.
Los votos admitidos representan el 92,48 % de las solicitudes, que fueron 17.508. Además, Correos ha distribuido 860.375 tarjetas censales, enviadas por el Instituto Nacional de Estadística, que incluyen los datos de inscripción en el censo y la ubicación de colegios y mesas de votación.
Para la jornada electoral, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos por correo en las mesas electorales, y ha organizado un despliegue logístico especial con 635 profesionales entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, movilizando todos los vehículos necesarios según EFE.
Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 1.400 mesas distribuidas en 789 locales de los 388 municipios de Extremadura. Otro grupo se encargará de entregar los votos que lleguen durante la jornada, mientras que un tercer equipo recogerá el "tercer sobre", que contiene una copia del resultado del escrutinio de cada mesa.
La jornada electoral se espera marcada por frío y lluvia, y se presenta también como un examen político clave para los principales partidos, con resultados que podrían tener repercusiones significativas a nivel nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado