La Policía Nacional ha detenido a José María Pavón Pereira, uno de los fugitivos incluidos en la lista de “Los 10 más buscados”, reclamado por la justicia por un doble asesinato cometido en el año 2019. El arresto se produjo el pasado lunes, tras una investigación en la que la colaboración ciudadana resultó determinante.
El detenido estaba reclamado por un delito de asesinato con alevosía y otro de asesinato con ensañamiento, hechos por los que fue condenado a una pena de 41 años de prisión. Los crímenes se remontan a 2019, cuando fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas en un pozo en la provincia de Huelva.
Según ha informado la Policía Nacional, uno de los cadáveres presentaba un disparo de escopeta en el pecho, mientras que el otro mostraba múltiples lesiones causadas por un objeto contundente, que le provocaron la muerte.
"Los 10 más buscados"
La investigación se inició el pasado año, tras emitirse una reclamación judicial para la localización y detención del prófugo. Una vez agotadas las vías habituales de investigación, los agentes decidieron incluir a Pavón Pereira en la campaña "Los 10 más buscados", cuyo objetivo es recabar información de la ciudadanía mediante su difusión en medios de comunicación y redes sociales oficiales del cuerpo.
La Policía Nacional recibió diversas informaciones a través del correo electrónico habilitado para este fin. Estos datos, junto con las labores de averiguación desarrolladas por la Sección de Localización de Fugitivos, permitieron avanzar en la localización del huido.
Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta una nave situada en una zona alejada del núcleo urbano de la localidad de Cartaya, en la provincia de Huelva, donde el prófugo se encontraba oculto. Tras realizar diversas gestiones y vigilancias en el entorno, los agentes observaron la salida de un vehículo en el que viajaba un varón cuyas características físicas coincidían con las del fugitivo.
Una vez interceptado el turismo y tras proceder a su identificación, los agentes confirmaron que se trataba de José María Pavón Pereira, por lo que fue detenido de inmediato.
Te puede interesar