Los reyes Felipe VI y Letizia, junto con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han arropado este sábado en Madrid a la Reina Sofía en el responso por su hermana, Irene de Grecia, que se ha oficiado en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio. Han asistido también otros miembros de la familia como las hermanas del jefe del Estado, Elena y Cristina, pero no su padre, el rey Juan Carlos, que tampoco acudirá el lunes al funeral y el entierro que tendrán lugar en Atenas.
Irene de Grecia falleció el jueves a los 83 años. Desde hace décadas vivía con su hermana en el Palacio de la Zarzuela, donde ha sido velada. Tras el responso oficiado este sábado, en la catedral ortodoxa ha quedado instalada la capilla ardiente, que estará abierta durante unas horas.
El coche fúnebre con el féretro ha llegado a la catedral pasadas las 11.30 de la mañana, donde ha sido recibido por un Piquete de Honor de la Guardia Real, que lo ha trasladado a hombros al interior del templo cubierto con la bandera de la Familia Real Helena.
Después han llegado los Reyes y la Reina emérita, que iba agarrada del brazo de la Princesa Leonor y escoltada al otro lado por la Infanta Sofía. También han acudido las hermanas del Rey, Cristina y Elena de Borbón, y su prima Alexia de Grecia, con su marido Carlos Morales.
La representación institucional ha estado compuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, acompañado de su esposa Teresa Urquijo. También se han sumado Jaime de Marichalar y su hija Victoria Federica, así como tres hijos de Cristina de Borbón: Pablo, Irene y Miguel Urdangarín.
Entre los asistentes estaban también la Infanta Doña Margarita y su esposo, Carlos Zurita; Konstantin y Kyril de Bulgaria; Tessa de Baviera, Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada; el actor Antonio Resines y su esposa, Marisol de Mateo; y Ana Gamazo.
Te puede interesar