Felipe VI

Más noticias

La monarquía catalana

Estos republicanos que no saben qué es lo público, estos parlamentarios que tienen al Parlament la mitad del tiempo con la cortina echada, como una caseta de pitonisa, y la [...]

Descripción:

Don Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, nace el 30 de enero de 1968 en Madrid. Es el Rey de España.

Es el tercer hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Casado con Doña Letizia Ortiz Rocasolano desde el 1 de noviembre de 2003 con quien tiene dos hijas, Leonor (Princesa de Asturias) en 2005 y Sofía (Infanta de España) en 2007, ambas nacidas en Madrid.

Cursó sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza, la continuó en la Escuela Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. Es piloto de helicóteros y posee las Alas de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada. Es licenciado de Derecho por la Universidad Autónoma. Tiene un máster en Relacines Internacionales en la Edmund Walsh School or Foreign Service de la Universidad de Georgetown (Washington D.C.).

El Rey tiene el empleo militar de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército de Aire, máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas. Es Presidente de Honor de varias asociaciones y fundaciones con cuyas actividades está especialmente comprometido.

El 19 de junio de 2014, Don Felipe pronunció el Juramento que recoge el artículo 61 de la Constitución y fue proclamado Rey ante las Cortes Generales con el nombre de Felipe VI.