Letizia Ortiz

Más noticias

Descripción:

Letizia Ortiz Rocasolano, actual reina de España desde el año 2004 cuando contrajo matrimonio con el que en esa fecha era el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón y que en la actualidad es rey de España, Felipe VI.

Letizia Ortiz nación en el año 1972 en Oviedo, Asturias, siendo la hermana mayor de tres mujeres de la misma familia.

Antes de pasar a formar parte de la casa real trabajó como periodista en diverosos medios de comunicación. En su última etapa como periodista presentaba los informativos de Radio Televisión Española (TVE 1), fue en uno de los eventos laborales, cubriendo los premios Príncipe de Asturias, donde conoció al actual rey y donde empezaron con su relación.

Los reyes tienen dos hijas, Leonor, Princesa de Asturias y Sofía, Infanta de España.

En el año 2014, Mariano Rajoy, por entonces presindente del país, anunció la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el príncipe Felipe, por lo que Letizia Ortiz se convirtió en reina de España el 19 de junio de 2014, sustituyeno a la Reina Sofía.

Polémica entre reinas

Durante una vacaciones familiares en el año 2018 ambas reinas, Sofía y Letizia protagonizaron un encuentro aparentemente incómodo entre ellas, donde la Reina Letizia intentó bloquear a los periodistas congregados en la salida de una iglesia, con el fin de no retratar una imagen de sus hijas con su abuela. Este gesto se consideró polémico y los medios de comunicación afirmaron que existía una desavenencia entre ambas, algo que no se ha confirmado por parte de la casa real.

Días después de este evento que se convirtió en mediático, ambas intentaron generar situaciones donde se las viera juntas y felices para apaciguar las peores opiniones, hechos que desde la opinión pública se han considerado relativamente artificiales y poco creíbles.

Amistades peligrosas de Letizia Ortiz

Javier López Madrid, empresario y vinculado en la trama de las tarjetas “black” y posteriormente detenido en la trama lezo, ha sido siempre un amigo cercano de la reina Letizia, tanto, que en una ocasión se destapó un mensaje privado que supuestamente la reina le enviaba para mostrar su máximo apoyo en el momento que era condenado por el uso indebido de las tarjeta Black. El mensaje que salió a la luz dictaba:

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)”