Koldo García ha salido este miércoles de la prisión de Soto del Real para recoger "personalmente" un disco duro analizado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Según fuentes jurídicas, el disco duro entregado sólo contiene copia de seis dispositivos de los 27 incautados al exasesor ministerial en la 'Operación Delorme'.
En concreto, la defensa del exescolta navarro podrá tener acceso a la copia del contenido de tres móviles iPhone, un móvil marca Huawei, un ordenador portátil y un iPad.
La letrada Leticia de la Hoz había solicitado en reiteradas ocasiones que se le hiciera entrega de los dispositivos incautados a su cliente. Tras varias peticiones denegadas, se le ha hecho entrega este miércoles sólo de una parte de ellos, aquellos que ya han podido ser analizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).
A primera hora de la mañana, Koldo García ha sido trasladado por la Guardia Civil hasta la Audiencia Nacional, donde ha permanecido en los calabozos hasta las 12:00 horas. Una vez hecha la entrega, el investigado volverá a su celda en el centro penitenciario de Soto del Real.
El exasesor ministerial disfruta de una celda en solitario, después de que dejara de compartir espacio con el que fue su jefe hace unas pocas semanas. Según fuentes de la defensa, su traslado de celda se produjo el día de su cumpleaños.
En un inicio, Koldo García fue acomodado junto a José Luis Ábalos. Durante el mes que ambos pudieron compartir celda fueron varias los comentarios que el exasesor ministerial realizó sobre la convivencia con el que fuera su superior en el Ministerio de Transportes. Ambos contaban con diferentes horarios que hacía más complicado compartir el mismo espacio. Mientras Koldo invierte parte del día para entrenar desde primera hora de la mañana, Ábalos opta por ver la televisión y leer hasta última hora del día.
(Noticia en ampliación).
Te puede interesar