Los reyes asistirán a la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que se celebrará este jueves 29 de enero en Huelva.
Casa Real ha confirmado que Felipe VI y Letizia acudirán al acto, que será finalmente a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y no en la catedral de La Merced como se programó inicialmente debido a la limitación de aforo del templo.
El Obispado de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Huelva, ha optado por esa nueva ubicación con el deseo de que puedan asistir el mayor número de personas posible, según EFE.
En un comunicado, la diócesis de Huelva ha indicado que su obispo, Santiago Gómez Sierra, ha transmitido a la Casa Real su agradecimiento por aceptar la invitación y ha valorado "la cercanía y sensibilidad" mostrada por los reyes "en un momento de profundo duelo para la comunidad onubense".
Añade que la presencia de los reyes supondrá "un gesto de cercanía y solidaridad con las familias de las víctimas y con toda la sociedad onubense".
Te puede interesar