El juez ha acordado dejar en libertad bajo fianza a Francisco de Borbón y a otros dos investigados en la causa contra el exjefe de la Udef. El instructor ha impuesto al sobrino lejano del rey Emérito una fianza de 50.000 euros, quien fue detenido en Málaga por un presunto delito de blanqueo de capitales.

La decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional llega después de la petición de esta medida por parte de la Fiscalía Antidroga. El Ministerio Público había solicitado fijar en 80.000 euros la fianza para el familiar lejano de Juan Carlos I y 50.000 euros para el resto de investigados.

Según fuentes jurídicas, la defensa de Borbón había pedido rebajar la cantidad a depositar o, en todo caso, acordar un plazo superior a 72 horas para la entrega. El magistrado Francisco de Jorge ha acordado finalmente fijar la fianza en 50.000 euros para el investigado, así como la retirada del pasaporte.

La Policía Nacional ha encabezado una nueva operación vinculada a la investigación de la trama de Ignacio Torán que ha acabado con la detención de Borbón y otras tres personas, uno de ellos dedicado a la joyería, a las que se les atribuye un presunto delito de blanqueo de capitales.

Al pariente lejano del Rey se le atribuye un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes de la red de narcotráfico liderada por Ignacio Torán a través de una empresa de criptomonedas. Esta investigación y las nuevas detenciones se enmarcan dentro de una pieza separada, que permanecía bajo secreto.

Francisco de Borbón es hijo de Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo del Rey emérito Juan Carlos I. Ahora, el juez Francisco de Jorge indaga en su papel en una presunta red de blanqueo vinculada a la trama de narcotráfico que se dio a conocer tras la detención del exjefe de la UDEF, Óscar Sánchez Gil.