La actriz Elisa Mouliaá ha decidido retirar la denuncia que presentó por agresión sexual contra el exdiputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón "de forma total, libre, consciente e irrevocable". La artista explica que su actuación "respondió exclusivamente a la voluntad de dar la cara y manifestar lo vivido".

PUBLICIDAD

Así consta en el documento dirigido al Juzgado de Instrucción 47 de Madrid que ella misma ha colgado en sus redes sociales. No obstante, asegura que esta decisión no supone "reconocimiento alguno de falsedad, ni formulación de imputaciones nuevas, ni renuncia a derechos distintos de los estrictamente procesales".

PUBLICIDAD

Mouliaá pedía que Errejón fuera condenado a 3 años de cárcel y a pagarle 30.000 euros de indemnización por daños morales por presuntos abusos que habrían tenido lugar en octubre de 2021. La Fiscalía de Madrid pidió al juez instructor, Adolfo Carretero, que decidió procesar a Errejón, que archivara la causa contra el expolítico al entender "insuficientes" los indicios delictivos en su contra como para formular escrito de acusación.

Ahora, la actriz explica que su decisión "no es una retractación, es un límite", explicando que la toma porque "ninguna otra víctima ha dado el paso" y se siente "sola sosteniendo todo". "Y no puedo seguir haciéndolo. No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así. Si la justicia continúa, por tratarse de un proceso de naturaleza pública, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila".

Asimismo, ha reivindicado que ella salió "a solas" a "dar la cara, con nombre y apellidos, para confirmar que todo era cierto cuando se ponía en duda y para proteger a otras mujeres". "No huyo, termino mi parte demostrando que no quiero dinero ni protagonismo: la verdad ya camina sola", ha sostenido.

En declaraciones a la Agencia EFE, el abogado de Mouliaá, Alfredo Arrién, que la actriz ha tomado esta decisión fruto de una situación de ansiedad, justo al salir de una consulta en el hospital este miércoles, debido a que ya "no puede soportar la presión". Todo ello, asegura, de forma unilateral y "sin tener en cuenta los consejos de su defensa".

Arrién ha detallado que ha explicado a Mouilaá las consecuencias "terribles" de retirar la acusación ahora, cuando la Audiencia Provincial tiene que pronunciarse en breve sobre la continuación del proceso.