La exconcejala del PP en Móstoles que denunció acoso sexual y laboral en el seno del PP presentará la próxima semana una denuncia en los juzgados contra el alcalde del municipio, Manuel Bautista, y otra más adelante contra altos cargos de la Comunidad y del partido por la filtración de correos personales.

En declaraciones, su abogado Antonio Suárez-Valdés ha explicado que la semana que viene detallará los términos concretos de la primera denuncia judicial.

El letrado ha expuesto que "en los correos filtrados por el Gobierno regional lo único que se puede constatar es que esta señora lleva diciendo desde el mes de febrero de 2024 que la están acosando y que quiere hablar con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y se ven transcripciones del contenido de las reuniones que ha habido", recogido por EFE.

Sin embargo, ha apuntado, la exedil no consiguió reunirse con la presidenta madrileña, sino con los números dos y tres del PP de Madrid, Alfonso Serrano y Ana Millán, en una primera reunión que tuvo lugar en marzo de 2024 en la que los dirigentes del PP tuvieron constancia de que esta mujer estaba siendo acosada sexual y laboralmente.

Ha precisado que su clienta no presentó denuncia en ese momento porque le dijeron: "piensa en tus hijos, piensa en tu padre, piensa en ti". "Desde luego, no hubo ningún apoyo a la víctima", ha señalado.

Tras anunciar el PP la posibilidad de emprender acciones legales por "la grabación de conversaciones sin autorización", el abogado ha dicho que deberían saber que "se pueden emplear las conversaciones en las que participa una persona en su defensa".

El abogado ha negado que esta situación responda a una "vendetta" de su representada porque no le dieron el cargo de vicealcaldesa, como ha reconocido en un audio el propio regidor diciendo que "ella jamás en la vida le había pedido nada".

El letrado ha asegurado que su clienta no ha filtrado la información a la prensa, sino que se ha limitado a comunicar el acoso en su momento en los canales internos del PP, "cuando tuvo que decidir si acudía a los tribunales de Justicia o no lo hacía para preservar a su familia y para evitar esta tormenta mediática, porque tenía niños muy pequeños".

Según Suárez-Valdés, la filtración probablemente pueda proceder de "'fuego amigo', un rival político del alcalde del PP o similar".

"Mi clienta ha estado ninguneada, vilipendiada, maltratada y victimizada institucionalmente durante ocho meses y al final ha decidido entregar su acta con concejala y causar baja en el PP. No se marchó al grupo mixto para tener una paguita y un carguito", ha resaltado.

Todo esto, ha añadido, "no tiene nada que ver" con otra denuncia que presentó la exconcejala por un amaño en una adjudicación de un contrato de obra pública, que derivó en dos piezas, una por coacciones y otra por un delito de negociaciones prohibidas entre funcionarios.