El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha logrado duplicar la representación de su partido en la región al pasar de los 7 escaños de los últimos comicios autonómicos —celebrados hace dos años y medio— hasta los 14 que le han dado los aragoneses este domingo. Así, tras conocer más del 90% de los votos escrutados, Nolasco ha afirmado que "ha ganado el sentido común" y ha perdido "la estafa del bipartidismo", y que "también Aragón quiere el doble de Vox".

No obstante, también ha felicitado expresamente al PP porque "ha ganado", al ser el partido más votado en estos comicios y Nolasco ha realzado que la Comunidad Autónoma ha dicho "sí al sentido común". Posteriormente, ha querido recordar que durante la campaña electoral "hemos estado a favor de la seguridad, del campo, de que los jóvenes puedan tener una vivienda, de la bajada de impuestos, de que Aragón vaya mejor" y, finalmente, "se ha abierto un halo de esperanza verde".

Además, el candidato ha dado las "gracias de corazón" a todos los aragoneses que han acompañado a la caravana electoral de Vox por pueblos y ciudades: "No os defraudamos entonces y no os defraudaremos ahora" porque "tenemos un contrato con vosotros y con nuestras ideas". Y por último, ha pedido "un aplauso muy fuerte" para los "valientes" que le han acompañado en esta campaña, en alusión a los diputados de la legislatura que ya ha terminado, reelegidos, como la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, o el cabeza de lista por Huesca, David Arranz.

Nolasco, "el vencedor"

También ha intervenido, muy brevemente, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, quien ha dado las gracias a todos los apoderados, militantes y afiliados "que han hecho una campaña formidable", destacando que hay apoderados por "toda España".

Además, ha emplazado a "no olvidar esta movilización" y ha hecho hincapié en que "todo comenzó en Extremadura", donde semanas atrás también se han celebrado elecciones autonómicas. "El vencedor de hoy" es Alejandro Nolasco, ha dicho Fuster, por "si alguien tiene alguna duda".