La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado este martes en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid que no retirará su acusación por agresión sexual contra el exdiputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón, después de comunicar que sí lo haría tras la negativa de la Fiscalía a acusar al expolítico.
La decisión de Mouliaá se produce el mismo día que Errejón no ha acudido a recoger la notificación de apertura de juicio oral, puesto que no tiene constancia de que la actriz haya subsanado el error de forma que afecta al escrito que presentó renunciando a seguir acusando al exdirigente de Sumar, según han informado fuentes de su entorno.
"Informamos de que, atendiendo a motivos de economía procesal y seguridad jurídica, que deben primar en todo procedimiento, Íñigo no acudirá", han apuntado. El juez Adolfo Carretero le había citado este martes a partir de las 09.30 horas para "emplazarle, requerirle y notificarle" la resolución por la que le sienta en el banquillo de los acusados.
La Audiencia Provincial de Madrid se reunió este lunes para estudiar el recurso que presentó la defensa de Errejón contra su procesamiento por estos hechos. La propia Audiencia se dirigió al magistrado para pedirle que aclarase si había recibido el escrito por el que la actriz comunicó que renunciaba a la acusación, instándole a aclarar si había tomado alguna decisión al respecto.
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado