Rebeca Torró, número 3 del PSOE, ha criticado a Felipe González, Emiliano García- Page y Jordi Sevilla este domingo tras hacer pública el ex presidente del Gobierno socialista su intención de votar en blanco las próximas elecciones generales.

La secretaria de Organización del PSOE, en una entrevista en El País, ha dejado clara su postura sobre Felipe González, a quien ya no considera un referente para los socialistas: "La opinión de Felipe González es una opinión de un compañero más y la enmarco ahí. Cuando yo tenía 10-11 años, me acuerdo como si fuera ahora un día delante de la televisión comiéndome un bocata de nocilla y le dije a mi madre ‘Mamá, de mayor quiero ser como Felipe González’, porque era un referente para niñas de 10 años. Para aquella niña ahora Felipe González ya no sería un referente. Creo que con eso lo he dicho todo".

Al hilo de esta reflexión. Torró también valora la opinión de otro ex dirigente socialista, Jordi Sevilla, que ve a un PSOE atenazado por sus socios: "Plantear eso es no entender nada de cómo ha ido evolucionando la sociedad. La sociedad es plural y está representada en el Congreso, ya no estamos en una época de mayorías. Es que eso ya no existe. Por eso tenemos 146 años de historia, porque nos adaptamos a la sociedad".

Pero con quien más se extiende la número 3 del PSOE es con su compañero Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y su reflexión sobre que "puede hundirse toda la infantería para que siga existiendo un cuartel general" en referencia a los fracasos en las elecciones autonómicas. Torró apunta en El País que "ese tipo de comentarios no los entiendo, sobre todo porque creo que son compañeros del PSOE que compran el marco del PP. No sé por qué hay que comprar el marco del PP. No lo entiendo".

"No comparto para nada ese posicionamiento. Son opiniones respetables de compañeros pero son una minoría dentro de mi partido -asegura la número 3 socialista-. Así me lo trasladan cada vez que hago territorio y voy a cada una de las federaciones. Lo que voy a hacer como secretaria de Organización es tener un partido preparado y anímicamente fuerte. Cuando el PSOE proyecta futuro y además eleva su autoestima, siempre tiene respaldo electoral. Siempre".

Rebeca Torró ha lanzado un apoyo expreso al futuro de Pedro Sánchez: "No comparto que 'no hay partido'. Si no hubiera partido, el PSOE no tendría 146 años de historia. Hay mucho partido detrás, miles de militantes, miles de cargos públicos que se dejan la vida para mejorar la vida de los demás. Cuando voy a los territorios te animan y el mensaje es que el presidente siga, que hay que seguir, que somos más necesarios que nunca".

Sobre las polémicas palabras de Óscar López sobre Javier Lambán, Torró se posiciona junto a Pilar Alegría, la candidata por Aragón: Al igual que la discrepancia constructiva nos hace avanzar, siempre nos sentiremos orgullosos del legado de los presidentes socialistas, lleno de avances y derechos que hoy debemos continuar. Y en eso estamos con Pilar Alegría".