El auditorio estaba lleno y la expectación, palpable, cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha dado comienzo este miércoles al coloquio con el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, sobre el futuro de la izquierda alternativa.

PUBLICIDAD

Desde el principio, se percibía la atención mediática que ambos dirigentes han generado. Entre el público, algunas muestras de apoyo no han pasado desapercibidas: una mujer sostenía un cartel en apoyo a Podemos: "¡Rufián! Sumamos más con I. Belarra, nunca traicionamos".

PUBLICIDAD

Cartel a favor de Podemos en el acto de Rufián y Delgado en Madrid.

A partir de las 17.00 horas ya se registraba una extensa cola de personas en la sala Galileo Galilei, con un aforo para 500 personas para atender en directo el coloquio entre ambos dirigentes conducido por la analista política Sarah Santaoalla.

La organización del evento ha detallado que el interés por el coloquio ha superado todas las expectativas, dejando a muchas personas fuera del recinto y con más de un centenar de medios acreditados para cubrir el coloquio

El acto ha reunido a una amplia representación política, incluyendo miembros de Sumar, Más Madrid, ERC, Chunta Aragonesista, ex cargos de Podemos e incluso un diputado del PSOE. Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas de la política autonómica y local, así como periodistas y analistas.

A pesar del entusiasmo mostrado por parte del público, algunas fuerzas políticas han mantenido cierta distancia, viendo la iniciativa como un proyecto personal de Rufián y sin considerarla un punto de partida para la unidad de toda la izquierda.