La comisaria Gema Barroso Villarreal asumirá de forma provisional la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional tras la renuncia de José Ángel González, en el marco de la crisis abierta en la cúpula del cuerpo.

PUBLICIDAD

Barroso era hasta ahora subdirectora general de Recursos Humanos y Formación, puesto para el que fue nombrada en octubre de 2024. Desde esa responsabilidad era la jefa directa de la agente que ha presentado la querella y la primera mando que tuvo conocimiento de la denuncia.

PUBLICIDAD

El 24 de julio de 2025, según consta en la documentación interna, puso a la funcionaria a disposición del equipo de apoyo psicosocial de la Dirección General de la Policía después de que esta manifestara su incapacidad para continuar trabajando debido a una afectación de su salud mental.

Nacida en 1967 e ingresada en el cuerpo en 1991, la comisaria ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en áreas operativas, especialmente en las especialidades de Policía Científica e Información, antes de asumir responsabilidades en el ámbito de recursos humanos.

Su nombramiento al frente de la DAO tiene carácter provisional, a la espera de que el Ministerio del Interior adopte una decisión definitiva sobre uno de los puestos clave en la estructura operativa de la Policía Nacional.