El árbitro de VAR Xavier Estrada Fernández concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo dentro de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el municipio de Lleida, según ha avanzado el diario Segre.
Estrada Fernández acaparó los focos mediáticos hace unas semanas, cuando se convirtió en el primer árbitro de fútbol en activo en denunciar ante la justicia a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1993 y 2018, denunciado también por la Fiscalía por haber recibido pagos del Fútbol Club Barcelona de más de 7 millones de euros.
El colegiado Estrada Fernández ocupará el puesto 5 de la lista de ERC en Lleida el próximo 28-M. Un puesto que prácticamente le asegura su entrada como concejal en el consistorio. En 2019, ERC fue la fuerza más votada en las municipales en Lleida y obtuvo 7 concejales.
La denuncia de Estrada Fernández contra Enríquez Negreira y su hijo enfadó al actual colectivo arbitral, que llegó a cargar contra él en una reciente rueda de prensa, en la que se deslizó que iba por libre.
Te puede interesar
-
La candidata de Garamendi para Cepyme gana apoyos, a la espera de las patronales Madrid y Andalucía
-
Portugal convoca elecciones para el 18 de mayo por tercera vez en cuatro años
-
Los liberales dan la sorpresa en Groenlandia y ganan las elecciones bajo la sombra de Trump
-
Groenlandia vota: claves de unas elecciones en la diana de Trump
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él