La Audiencia de Barcelona ha acordado esta mañana, por mayoría y con voto particular, concertar la prisión provisional del futbolista Dani Alves eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 de euros y, en caso de verificarse el pago, acordarse su libertad provisional con la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño. Sin embargo, exjugador del FC Barcelona no podrá salir hoy de prisión al poder reunir por ahora el millón de euros reclamado.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la abogada de Alves se ha reunido esta tarde en la prisión de Brians 2 con el futbolista para comunicarle que todavía no ha podido reunir el millón de euros, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta mañana.

En el auto, consultado por Europa Press, también se acuerda la prohibición del condenado de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona valoró este martes la petición de la defensa del futbolista para dejarlo en libertad con una vista.

La víctima de Alves recurrirá la libertad bajo fianza: "Ha sido un jarro de agua fría"

La víctima de Dani Alves recurrirá la decisión de la Audiencia de Barcelona, según ha anunciado su abogada, quien ha asegurado que la joven está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión. 

En declaraciones a los periodistas, Ester García, la abogada de la víctima, ha explicado que la joven le ha comentado que el "esfuerzo" que hicieron muchísimos profesionales que intervinieron en este caso, como los médicos, los mossos o los responsables de atención a la víctima, "no sirve para nada", aunque se ha comprometido a "seguir luchando".

"Para ella ha sido un jarro de agua fría, sobre todo al no poderle dar yo una explicación en términos legales (sobre la resolución de la Audiencia), porque no le encuentro una explicación legal", ha apuntado la abogada, que ha insistido en que van a recurrir.