Vecinos y familiares del menor de 13 años asesinado el pasado sábado en Sueca (Valencia) han increpado e insultado al detenido por esta muerte, el padre de un amigo de la víctima que se entregó confesando la autoría del crimen ante la Guardia Civil y que hoy ha sido trasladado a los juzgados.

"Meterlo en la cárcel", "Desgraciado" e "Hijo de puta" han gritado algunos familiares visiblemente alterados y llorando a la llegada, a las 11:00 horas, del detenido a los juzgados en un furgón de la Guardia Civil, que estaba escoltado por un grupo de agentes a pie.

La Guardia Civil y la Policía Local había acordonado esta mañana con vallas el acceso al Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca, con un fuerte dispositivo de seguridad ante la presencia de familiares y vecinos que esperaban la llegada del detenido.

Frente al juzgado han colocado una gran pancarta con una imagen de espaldas del menor con su equipación del club de fútbol Promeses en el que jugaba como defensa y centrocampista, con un gran lazo negro.

El detenido, de 48 años de edad, se entregó el pasado sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca y confesó haber matado al menor, sin motivo aparente, que se encontraba jugando con su hijo en la vivienda familiar.

Señaló asimismo que había tenido problemas judiciales y con la custodia de su hijo, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La Guardia Civil investiga también si el hijo del detenido hubiera tenido algún antecedente de episodios violentos o agresivos en el colegio. La muerte del menor se produjo en el baño de la vivienda y según varios medios de comunicación locales la autopsia ha confirmado que fue acuchillado de forma reiterada en la parte frontal del tórax, algunas de ellas mortales de necesidad, compatibles con la fuerza de una persona adulta.