Los niños entre seis y doce años ya pueden contar con un nuevo servicio de mensajería instantánea como Messenger de Facebook, pero adaptado a sus necesidades y al control parental. La red social ya tine 2.000 millones de usuarios pero quiere empezar a sembrar para captar usuarios del futuro.

Según el anuncio de la empresa, Messenger Kids no tendrá anuncios y permitirá a los niños y niñas el uso de los servicios de Messenger con control parental. Estos servicios están restringidos a menores de 13 años. Los progenitores sabrán con quién hablan sus hijos y familiarizarán a los usuarios con el entorno Facebook y Snapchat de manera que ya crezcan dentro de la casa. El acceso a la app ser hará a través de las cuentas de sus padres, de ahí que ellos tengan control sobre el servicio que usarán sus hijos.

Los menores que usen la nueva aplicación, que todavía no tiene fecha de lanzamiento en España, podrán enviar mensajes, imágenes, stickers, GIFs y realizar videollamadas. Los datos de los menores no serán compartidas con terceros, según Facebook.

La app funcionará con familia y amigos, y no requiere de un número de teléfono, de esta manera se podrá usar en tablets y ordenador. La app nace para iOS pero pronto estará disponible para Android y Kindle.