Ciencia y Tecnología | Investigación

Rusia envía el primer androide a la Estación Espacial Internacional

El androide funcionará como un apoyo en las tareas peligrosas a bordo de la nave espacial, incluidas las caminatas espaciales.

Rusia envía el primer androide a la Estación Espacial Internacional

Rusia envía un androide a la Estación Espacial Internacional EP

Rusia lanzó este 22 de agosto la nave espacial tripulada Soyuz MS-14 en una versión no tripulada, con el robot antropomórfico Skybot F-850 a bordo.

El cohete despegó desde el cosmódromo de Baikonur a las 03.38 GMT con equipo científico para los experimentos, medicamentos, contenedores con suministros de alimentos y paquetes para la tripulación de la Estación Espacial Internacional. En cuanto al robot humanoide Skybot F-850, los cosmonautas rusos del complejo orbital probarán los sistemas de robots en condiciones de vuelo espacial, en modo avatar. El objetivo principal del robot es usarlo durante las tareas peligrosas a bordo de la nave espacial, incluidas las caminatas espaciales.

El vídeo subido a la afamada plataforma de Youtube refleja sus habilidades:

Por otro lado, dos astronautas estadounidenses completaron el 21 de agosto una caminata espacial de seis horas y 32 minutos para la instalación de un segundo puerto de atraque para las futuras naves comerciales Dragon y Starliner, con las que Estados Unidos recuperará su capacidad de transporte de seres humanos a la Estación Espacial, tal y como publica Europa Press.

Salir de la versión móvil