La dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por temporal de viento en las costas gallegas y, con menor intensidad, en el litoral cantábrico y en el interior de las comunidades autónomas próximas.
Los vientos más intensos, alcanzarán rachas que podrían llegar a los 100 km/h. Por ello, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Además, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En caso de ir conduciendo, se aconseja extremar las precauciones en las salidas de los túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.
En relación con los vientos costeros, se recomienda alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas y oleajes. También se debe evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y por último, Protección Civil avisa acerca de poner en riesgo la vida ante la obtención de imágenes espectaculares del oleaje.
Te puede interesar
-
Qué son las noches tropicales que afectarán a gran parte de la península ibérica
-
Una DANA bajará el miércoles las temperaturas y dejará chubascos en la península
-
La semana arranca este lunes con temperaturas tórridas en casi toda España
-
Llega el calor extremo: la AEMET avisa que este calor anómalo continuará todo el fin de semana