Mañana, miércoles, el tiempo estará estable -con cielo despejado- en casi todo el país, excepto en el sureste peninsular y Baleares, donde estará nublado, mientras las temperaturas descenderán de forma generalizada, descenso más acusado en el este y el archipiélago balear, según informa la Aemet.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en el entorno del Estrecho, con precipitaciones débiles y dispersas en el sureste peninsular y Baleares, más probables en el interior de Murcia y Alicante.
Habrá brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, Meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico, y calimas en Canarias.
El viento soplará de Levante en el Estrecho, sur de Cádiz y Alborán, de componente norte en Baleares y nordeste peninsular, y este y noreste en Galicia y Cantábrico; serán fuertes o con rachas fuertes en el Estrecho, bajo Ebro, Baleares, litoral gallego y Pirineos. En Canarias, de componentes oeste y sur.
Las temperaturas irán en descenso generalizado, más acusado en las comunidades del este peninsular y Baleares, con heladas débiles en cotas altas y páramos de la mitad norte peninsular.
Te puede interesar
-
El tiempo esta semana: heladas y aire muy frío con temperaturas de invierno
-
La borrasca 'Claudia' azota España con lluvias, viento y altas temperaturas para la época
-
El mal tiempo se instala en España: lluvias generalizadas y bajada de 10 °C en las máximas
-
El mal tiempo se intensifica: seis provincias bajo aviso por lluvias y fuertes rachas de viento