Las temperaturas subirán hoy en el interior y la mitad norte peninsular y lo harán de una forma notable en el sistema ibérico y en el alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En gran parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque en el este peninsular, Alborán y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas acompañadas de polvo en suspensión, así como algo de nubosidad de evolución diurna.

De forma aislada, son probables algunas precipitaciones y chubascos en los entornos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Alborán, área pirenaica, sistema Ibérico occidental y sistema Central oriental, y podrán ir acompañadas de barro.

Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el área Cantábrica y zonas de Galicia. En Canarias intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones aisladas en las islas de mayor relieve; posibles calimas en el área mediterránea; y brumas o nieblas matinales dispersas en el Cantábrico, entornos de los sistemas Central e Ibérico y en el tercio sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en el sureste peninsular, área del Estrecho y medianías de Canarias, de forma notable en Málaga. Tenderán a subir en la mitad norte y en Baleares, de forma notable en el sistema Ibérico y alto Ebro.

Se podrán alcanzar los 34 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur y medio Ebro, y las temperaturas nocturnas en aumento en el interior peninsular. Sin grandes cambios en el resto.