El director del FBI, Christopher Wray, ha afirmado en una entrevista a FOX News, que los orígenes de la pandemia de COVID-19 probablemente se originaron en un incidente de laboratorio en Wuhan, China.
La semana pasada salieron a luz las conclusiones de un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos al que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal, y que confirmaban que lo más probable es que el virus del SARS-CoV-2 que causó la pandemia iniciada en 2020 se propagara debido a un accidente en un laboratorio chino.
Así lo ha afirmado también el presidente del FBI, que ha añadido que "el gobierno de China ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar el trabajo aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EEUU y socios extranjeros cercanos están haciendo".
El informe de los servicios secretos entregado a la Casa Blanca y varios congresistas se basa en nuevos datos de inteligencia pero reconoce que otros departamentos e informes previos del Departamento de Energía no se alinean con esta conclusión y por tanto merece «baja confianza».
Otras agencias estadounidenses, en cambio, atribuyen la propagación del virus a un contagio natural mientras otros organismos todavía no se han decidido al respecto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule