La precipitación registrada durante la noche ha sido notable, alcanzando su pico en La Torre (pedanía de Valencia) con un total de 30,40 litros por metro cuadrado (30.40 l/m2). Según los datos del pluviómetro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otra de las zonas más afectadas ha sido el Parque de Cabecera, que contabilizó 29 l/m2.

Otros puntos de la ciudad también experimentaron acumulados significativos: las áreas de Benimàmet y Vara de Quart reportaron 23.50 l/m2, superando a la zona de Mestalla, que se quedó en 21.25 l/m2. Los valores decrecen ligeramente en la Alameda (19 l/m2) y en Bombeo Massarroojos (18.60 l/m2).

Las Grandes Vías anotaron 18.40 l/m2; sin embargo, las cifras fueron sensiblemente menores en Ronda Sur (8.50 l/m2), Ibiza (6.50 l/m2), Cano Molinera (2.10 l/m2) y El Saler (0.20 l/m2). Por el momento, no se han reportado incidentes de gravedad relacionados con este evento meteorológico.

Debido a la intensidad de este episodio y las previsiones, las autoridades han tomado la decisión de suspender las clases en los centros educativos de algunas zonas concretas para asegurar la protección de la comunidad escolar. Se pide a los ciudadanos que consulten las comunicaciones oficiales para verificar si su área está incluida en esta medida.