Este vídeo utiliza imágenes de la misión Juno de la NASA para recrear como sería viajar junto con la nave espacial Juno durante uno de sus sobrevuelos de Júpiter, en concreto el del 2 de junio de 2020. Kevin M. Gill creó este vídeo de cinco minutos utilizando datos del instrumento JunoCam de la nave espacial.
Durante el acercamiento más cercano de este paso, la nave espacial Juno se acercó a aproximadamente 3.400 kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter. En ese momento, la poderosa gravedad de Júpiter aceleró la nave espacial a una velocidad tremenda, alrededor de 209.000 kilómetros por hora en relación con el planeta.
La secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam -tomadas en menos de tres horas- proyectadas digitalmente en una esfera, con una "cámara" virtual que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial acelera, informa la NASA.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas