Desde la página oficial de OVHcloud se ha anunciado que uno de sus centros de datos se ha incendiado esta madrugada: "Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro DataCenter de Estrasburgo con un incendio declarado en el edificio SBG2".
Según ha explicado también Octave Klaba, fundador y CEO de OVHcloud, aunque el incidente no ha causado víctimas personales, con toda probabilidad causará a lo largo del día una seria disrupción en sus operaciones, lo que perjudicará la reputación del proveedor francés de nube.
"Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio de SBG2. Como medida de precaución, la electricidad fue cortada en todo el sitio, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4. Si su producción se encuentra en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación empresarial. Todos nuestros equipos están movilizados junto a los bomberos. Le mantendremos informado de esto tan pronto como tengamos más información", han comunicado.
Además, centros como el que en este momento está siendo consumido por las llamas suelen ofrecer una garantía casi total ante este tipo de sucesos y cuentan con un gran número de medidas de seguridad anti-incendios por lo que una vez la situación se de por controlada, se pondrá en marcha una investigación que determine qué es lo que ha podido pasar.
Te puede interesar
-
El abogado del TJUE abre el camino para que el Constitucional pueda resolver a favor de Puigdemont
-
Europa será capaz de vencer a Rusia (si ataca a partir de 2030)
-
Polonia lanza la mayor formación militar a civiles de su historia: 400.000 personas en 2026
-
Más Iberoamérica: la respuesta de los empresarios ante la Cumbre UE-CELAC
Lo más visto