La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, inestabilidad en todo el país acompañada de nevadas en el norte peninsular y de viento, que soplará con rachas fuertes, en los litorales de Galicia, Cantábrico, Baleares y Melilla.

Se prevén intervalos nubosos en Galicia, con lluvias, sobre todo al final del día y un progresivo aumento de la nubosidad, pero sin apenas precipitaciones, en el resto del país; en Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 1.000 metros subiendo después a 1.500/2.000 metros, y en Pirineos a 800 metros subiendo a 1.200 metros.

Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña del norte, centro y sudeste, más intensas en Pirineos y más débiles en ambas mesetas.

El viento soplará del oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla, mientras que en Canarias se prevén del noreste.