El mes de marzo se despide este miércoles con temperaturas superiores para la época y cuatro provincias en riesgo por olas y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, este 31 de marzo, estarán en riesgo por oleaje Almería, Granada, Málaga y Cádiz, que también lo estará por viento.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en los tercios sur y oeste peninsulares, cambiando poco en el resto. Tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas serán significativamente superiores a lo habitual para estas fechas en la Península, excepto en el extremo oriental.
Este miércoles, en la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el oeste y suroeste peninsular. Habrá intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante.
En Canarias, se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso.
Las calimas aparecerán en amplias zonas de la Península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el nordeste.
Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares y de componente oeste en Canarias. Habrá Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres