La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en el extremo oriental de Castilla y León, este del sistema Ibérico, norte de Aragón y de Cataluña.
Cielo nuboso en buena parte de la Península, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el Cantábrico, Meseta y cuadrante nordeste peninsular, y no se esperan precipitaciones en el suroeste y sureste peninsulares. Lluvias débiles y ocasionales en Galicia, resto de Andalucía y del oeste de ambas mesetas.
En Canarias, cielo nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, que durante la tarde serán localmente fuertes e irán acompañadas de alguna tormenta; intervalos nubosos en Baleares.
La cota de nieve se situará entre los 1.300 a 1.500 metros en la cordillera Cantábrica.
Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea y bajarán en el resto, con pocos cambios en Canarias.
El viento soplará del oeste en el litoral andaluz, con algún intervalo de intensidad fuerte en el extremo oriental, de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo peninsular; de componente norte en Galicia y predominará el viento flojo en el resto.
Te puede interesar
-
Tiempo para fin de semana en España: previsión de calor y tormentas
-
La primera ola de calor deja ya 212 muertes y los expertos avisan de lo que viene
-
Último día de calor extremo: La Aemet pone fecha al esperado bajón térmico en España
-
La ola de calor deja avisos en casi toda España, con 10 comunidades en nivel naranja