Hoy se registrará un aumento de las temperaturas en el interior peninsular y Canarias, con predominio de tiempo seco y estable en casi todo el país y lluvias débiles en Melilla y el área del Estrecho, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Aemet, se producirá alguna precipitación débil en el Pirineo oriental y no se descartan lluvias débiles en horas centrales en el extremo oriental del Cantábrico.

Sólo habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias más altas y en el tercio norte peninsular, además de nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas del interior.

Probabilidad de alguna bruma matinal en el extremo norte y calima alta en el sureste peninsular y el mar de Alborán.

Las temperaturas máximas serán superiores a 34 grados en zonas fluviales de la vertiente atlántica sur y superiores a los 36 grados en la cuenca del Guadalquivir.

El viento soplará con predominio de las componentes norte y este en los archipiélagos y el tercio norte peninsular, y de componente este en las costas del sur y el sureste; en el Estrecho y el litoral almeriense soplará viento de levante fuerte o con intervalos fuertes, así como en el litoral coruñés, donde será de dirección noreste.