El fuerte temporal que ha pasado por Madrid durante la madrugada de este martes ha provocado importantes destrozos en varios puntos de la capital.
La lluvia y el viento que ha dejado el temporal Danielle a su paso por la ciudad ha dejado ramas y árboles caídos y cornisas desplomadas. Los servicios de emergencias han tenido que intervenir en hasta 82 ocasiones, en una jornada de "mucha actividad" para los bomberos, para despejar las vías y subsanar los daños originados por la tormenta.
Según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, Álvaro Macías, como consecuencia de la lluvia y las rachas de viento, se han generado daños en "elementos constructivos", como fachadas y cornisas, llegando a dañar árboles y causando caídas de ramas "sobre algún vehículo particular", pero sin tener que lamentar daños humanos.
Las redes sociales se han llenado de fotografías y vídeos de lo sucedido, con árboles completamente partidos interrumpiendo la circulación en algunas calles del centro de Madrid.
Se trata de las primeras lluvias significativas de este pre-otoño, causadas por la borrasca ex-Danielle, que previsiblemente acumulará entre 50-60 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo en el entorno del Sistema Central, con especial incidencia en puntos de las provincias de Salamanca, León, Zamora, sierra de Madrid, zonas de Galicia y Pirineo-Leida, entre otras áreas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave