Doña Letizia ha viajado esta semana a Colombia, en la que es su primera visita al país como reina. Hacía 29 años que no estaba en el país latinoamericano, que es el que más ayuda bilateral recibe por parte de España. La primera vez que fue tenía 22 años y era una estudiante con ganas de comerse el mundo. Quién iba a imaginar que por el camino se encontraría con el príncipe de Asturias. Juntos cimentarían una relación que terminó convirtiéndola en la reina de España.
La reina Letizia aterrizaba en Colombia el lunes 12 a última hora de la tarde. Era un viaje exprés en el que, en menos de 72 horas, se quisieron cubrir algunos de los puntos más importantes de cooperación. Al bajar del avión fue recibida por la Primera Dama, Verónica Alcocer. También estaban el embajador, el gobernador de Bolívar y el alcalde de Cartagena de Indias, entre otras autoridades colombianas y personal de la AECID.
Para que la cooperación internacional fuera el centro de atención, la reina Letizia ha apostado por ponerse una camisa blanca en ambas jornadas. Una oportunidad para acercarse a la población colombiana y demostrar, una vez más, sus prioridades como reina.
Te puede interesar
-
Felipe VI entrena a bordo del Aifos de la Armada antes de la Copa del Rey de vela
-
La Casa Real escoge a la periodista de Telecinco Rosa Lerchundi como nueva directora de comunicación
-
La princesa Leonor y su padre, el rey Felipe VI, protagonizan un emotivo gesto en la Academia Naval
-
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llega a Ferrol con la Princesa Leonor a bordo