Ascot es uno de los espectáculos más visuales y reconocibles de Inglaterra. Una cita que realmente gira en torno a las carreras de caballos pero que, de puertas afuera, se ha convertido en el mejor escaparate para las tendencias en sombreros y para las damas con afán de protagonismo. El protocolo y la propia organización dictan unas normas muy estrictas a los asistentes. No se puede ir vestido de cualquier manera a las exclusivas jornadas hípicas que suelen estar presididas por los diferentes miembros de la Familia Real británica. Salvo en lo que a los tocados femeninos se refiere: ahí manda la fantasía y la imaginación de diseñadores y clientas, que rivalizan por captar la atención y el interés del público y los fotógrafos.
De momento, el nuevo rey Carlos III y su mujer, Camilla, han acudido cuatro días diferentes a las carreras. La reina ha mantenido su apuesta por los colores pastel. Y para disgusto de algunos, se ha conformado con pamelas relativamente discretas. Pero no todos los invitados han hecho lo mismo.
Para muchos de los presentes, el reto es encontrar una pamela que sea lo suficientemente espectacular sin que se convierta en un esperpento. Repasamos algunos de los estilismos que más han llamado la atención en los primeros días de Royal Ascot.
Ascot es un hipódromo situado en la localidad del mismo nombre, del condado de Berkshire, donde se celebra cada año (desde 1771) por estas fechas una competición llamada Royal Meeting. Una cita que no suele perderse la Familia Real británica.
El rey Carlos, Camilla y Sophie, la duquesa de Edimburgo, estuvieron juntos en el palco en la segunda jornada de Ascot, observando con atención a los caballos purasangre. Ante la victoria de uno de sus competidores, el monarca incluso se emocionó.
Kate, la princesa de Gales, ha escogido el color rojo y unos impresionantes pendientes negros y dorados para su estilismo en el primer día que acude a Ascot tras la muerte de Isabel II.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 4 Trabajo descarta por segunda vez que los becarios de Nacho Cano fueran trabajadores
- 5 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 6 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Interior se ve obligado a comprar armas a Israel a pesar de que Marlaska ordenó no hacerlo
- 9 El 'idilio' del Gobierno con Francisco, el Papa que ayudó a exhumar a Franco y transformar Cuelgamuros