"Hace que me hierva la sangre", ha dicho Laura Escanes en su denuncia pública porque unas fotografías en las que aparentemente sale desnuda corren por las redes sociales. Asegura sentirse "totalmente utilizada y expuesta" a pesar de que las imágenes no son reales: son hechas por inteligencia artificial.

Laura Escanes ha sido muy clara y muy directa al publicar en sus redes sociales la denuncia, criticando no solo a los que han creado estas imágenes falsas sino a quienes las comparten. "El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan", ha añadido la influencer.

Las críticas de los usuarios por su denuncia

En respuesta a su denuncia han sido muchos los usuarios quienes han revertido la culpa hacia la propia Laura Escanes. "Si me quiero desnudar, me desnudo yo. Como en esas fotos. Pero no he dado CONSENTIMIENTO para que editen una foto mía para ponerme en tetas y poner un coño random. A ver si lo entendemos", le ha dicho la creadora de contenido a un tuitero que ha recuperado las imágenes que la propia influencer ha publicado en alguna ocasión.

Laura Escanes en imagen de archivo
Laura Escanes en imagen de archivo | EUROPA PRESS

No es la primera vez que ocurre que el cuerpo de un famoso es manipulado. Cuando se produjo la estampida de hackeos que hicieron públicas las fotos de algunas actrices desnudas aparecieron también otras que no eran reales. No solo eso, en internet no es difícil encontrar imágenes modificadas o sacadas de contexto de diferentes celebrities internacionales.

En todos estos casos se utiliza la culpabilización de la víctima para justificar el abuso, utilización de la imagen e invasión de la privacidad. Laura Escanes es una de las creadoras de contenido más populares que más utiliza su influencia para el activismo, y en este caso no ha sido diferente.