Si hace algunos meses se hablaba de la maldición de las Kardashian, ahora es otra estrella del pop la que parece estar gafada. Una leyenda urbana que surca las redes sociales y que afecta, en este caso, a Rosé, la cantante de k-pop que pertenece al grupo Blackpink.

De los cuatro miembros de Blackpink están Jisoo, Jennier, Lisa y Rosé. Esta última tiene 27 años, nació en Auckland (Nueva Zelanda) y sacó hace tres años su debut single en solitario, On the ground. Además de su carrera con el grupo de k-pop, la artista es también un gigante en el mundo de la moda. Por eso es habitual verla en Hollywood como representante de la cultura asiática y haciéndose su hueco en la meca del cine y la música pop.

El significado de la maldición de Rosé

Pero ahora, parte de su fama (una nada positiva) salpica a Blake Lively. Durante el acto que Tiffany & Co celebró en Nueva York este pasado 2 de mayo, Rosé posó con la conocida actriz de Gossip Girl. Ambas artistas se mostraron de lo más amigables, demostrando que la cantante tiene muy buena relación con diversas estrellas. También se fotografió con Pharrel o con Rosalía, pero fue la imagen con la intérprete de Un pequeño favor la que empezó a volver locos a los internautas.

"Aléjate de ella, Rosé!", comentaban algunos en las redes sociales. ¿El motivo? Un rumor, o leyenda urbana, que asegura que todo aquel que se fotografíe con Rosé romperá con su pareja en las siguientes semanas. Se trata de una supuesta maldición que se hizo viral en marzo del pasado año cuando un usuario publicó las diversas imágenes que probaban la teoría.

El origen de la teoría

Todo habría empezado con Gigi Hadid, que se fotografió con Rosé en la Met Gala de septiembre de 2021. "La más dulce", publicó la cantante de Blackpink en la instantánea, que ahora ha pasado a la historia. Solo unas semanas más tarde, la modelo anunció su ruptura con el cantante Zayn, con quien tiene una hija llamada Khai.

En junio de 2022 volvió a repetirse el fenómeno. Rosé se fotografió con Florence Pugh y solo unas semanas después, en agosto, se conocía que la actriz de Oppenheimer había roto con Zach Braff. La pareja había confirmado su romance en diciembre de 2019 y habían incluso trabajado juntos en la película Una buena persona, que presentaron después de su ruptura el pasado verano.

A diferencia de Zayn y Gigi Hadid, que llevaban años con una relación de idas y venidas, la de Florence Pugh y Zach Braff parecía más sólida. Eso sí, se habían enfrentado a muchas críticas por la diferencia de edad de 21 años que había entre ellos.

Tras Florence llegó el turno de influencer y cantante Bella Poarch, una joven de Filipinas de 27 años. En julio de 2022 fueron vistas juntas, Rosé hizo una versión del tema de la artista Build a Bitch y según contó la creadora de contenido en una entrevista llegaron a planear una colaboración. Sin embargo, nunca vio la luz.

Lo que sí se publicó fue, en noviembre, que Bella Poarch había pedido el divorcio a su marido, con quien llevaba casi cuatro años casada.

Finalmente, la ruptura que hizo que los fans ataran cabos fue la de Kendall Jenner y Devin Booker. Ocurrió justo después de encontrarse con Rosé a principios de noviembre de 2022. La modelo acudió a la LACMA Art + Film Gala y a finales de mes se publicó que había puesto fin a su relación con el deportista. Eso sí, parece que la maldición no dura en el tiempo porque la hija mayor de Kris y Caitlyn Jenner ha retomado a principios de este año el romance.

¿Puede afectar la maldición a Blake Lively y Ryan Reynolds?

Blake Lively y Ryan Reynolds llevan juntos desde que se conocieron en el rodaje de Linterna Verde. La película, que se estrenó en 2011, fue su punto de encuentro pero no donde se enamoraron. Mientras rodaban, según han contado, se hicieron amigos porque ambos tenían pareja. Blake salía con Penn Badgley y Ryan Reynolds estaba casado con Scarlett Johansson.

Pero fue en el año del estreno cuando fueron a una cita doble y entre ellos "saltaban chispas". Su relación es famosa por el sentido del humor que utilizan para dirigirse el uno al otro a través de las redes sociales: mensajes irónicos y cargados de amor por los cumpleaños son su especialidad. Cuando se les ve en público, en cambio, son de lo más naturales y nada forzados.

La pareja tiene cuatro hijos en común, pero solo se conocen los nombres de los tres mayores: James, Inez y Betty. El pequeño, que nació en febrero de 2023, no se sabe si es chico o chica ni se ha visto nunca una foto suya. Sin embargo, hace solo seis días Blake compartía el tráiler de la próxima película de su marido. Así que parece que su relación está a salvo.

En cambio, hay un detalle a tener en cuenta. En abril comenzó el rodaje de la segunda parte de Un pequeño favor en Italia, pero como ya han desvelado en alguna ocasión: nunca trabajan a la vez. Así que todo debería indicar que Ryan Reynolds estaría cuidando de sus hijos. Sin embargo, acaban de salir unas fotografías del actor en el set de Mayday, su nueva serie, que está produciéndose en Montreal desde marzo... el tiempo dirá.