La británica Ethel Catherham, reconocida como la persona viva más anciana del mundo, celebró su 116º cumpleaños este jueves. Nacida el 21 de agosto de 1909 en Shipton Bellingher, al sur de Inglaterra, Catherham se convirtió en la poseedora de este récord el pasado 30 de abril, tras el fallecimiento de la monja brasileña Inah Canbarro, quien también tenía 116 años.

PUBLICIDAD

"Hoy esperamos que esté cortando un pastel de cumpleaños muy especial para celebrar su nuevo hito", escribió el libro de Récord Guinness en un comunicado en su página web.

Según ha informado la agencia EFE, este jueves, la británica celebró su cumpleaños en la residencia de ancianos de Lightwater, al suroeste de Londres, donde reside.En un comunicado del centro informan que Catherham optó por pasar el día tranquila y rodeada de su familia, al igual que en otras ocasiones, "Ethel ha decidido, de nuevo, no conceder ninguna entrevista y ha preferido pasar el día tranquilamente para poder disfrutarlo a su ritmo".

A pesar de su preferencia por la privacidad, la residencia ha señalado que Ethel Catherham haría una excepción para el rey Carlos III, después de que el monarca le enviara una tarjeta de felicitación por su cumpleaños.

El título de la persona más anciana de la historia, según el Libro Guinness de los Récords, pertenece a la francesa Jeanne Calment, quien vivió 122 años y 164 días.

PUBLICIDAD