La revista ¡Hola! ha anunciado este miércoles que Irene Urdangarín y Juan Urquijo han decidido poner fin a su noviazgo. La noticia llega pocos meses después de que el joven acompañara a la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín a la celebración del 87 cumpleaños del rey emérito en Abu Dabi, un gesto que se interpretó entonces como muestra de la solidez de la pareja.
Ambos se conocen desde la infancia por los lazos familiares que unen a los Borbón y a los Urquijo, y retomaron el contacto en otoño de 2023. Desde entonces iniciaron una relación que se ha desarrollado de manera discreta y que ha afrontado dificultades como la exposición mediática en torno a la primera relación pública de Irene, que tenía entonces 18 años, y la distancia marcada por sus estudios y proyectos personales.
Tras pasar medio año de voluntariado en Camboya, Irene se trasladó en septiembre de 2024 a Londres para iniciar el grado de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos en la Universidad de Oxford. Mientras tanto, Juan Urquijo –hermano de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida– ha desarrollado su carrera profesional en Madrid. La diferencia de edad –seis años– y los distintos momentos vitales de cada uno han pesado en la decisión de separarse, según apunta la revista.
La ruptura se ha producido antes de que la pareja alcanzara su segundo aniversario. Según las mismas fuentes, la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y mantienen una relación de amistad.
Este verano Irene ha viajado primero a Grecia junto a su madre y después a Bidart, donde ha pasado unos días con su padre. En septiembre retomará sus estudios en el Reino Unido, donde residirá durante el curso académico.
Te puede interesar