La actriz Antonia San Juan (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) ha comunicado que padece cáncer y que se apartará durante un tiempo de los escenarios para centrarse en su tratamiento. El anuncio lo ha hecho en un vídeo publicado la noche del miércoles en sus redes sociales.
“Confío plenamente en la ciencia y ahora lo que me toca es seguir el tratamiento que me pongan”, ha explicado la intérprete, que aguarda los resultados definitivos de la biopsia para conocer el tipo de cáncer.
San Juan, conocida por su papel en Todo sobre mi madre (1999) y en la serie La que se avecina, ha relatado que en los últimos meses había suspendido funciones a causa de una faringitis crónica. Tras acudir al médico de familia y posteriormente al otorrino, se le practicaron diversas pruebas, entre ellas un TAC y una biopsia, que han derivado en el diagnóstico provisional. Ahora, ha decidido centrarse en el tratamiento y renunciar a las funciones de su nueva obra, La ropa vieja de Cuca.
En su mensaje, la actriz ha querido agradecer el apoyo recibido y ha subrayado que no desea compasión: “Solamente quiero dar las gracias a los que están ahí. Si ven que no estoy activa, es que estoy enferma. Gracias a todos y voy a hacer todo lo posible por curarme”.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado